Plato de Alitas de pollo al horno especiadas

Plato de Alitas de pollo al horno especiadas sin complicaciones.


Una de alitas de pollo al horno. ¡Y qué ricas están! En casa agradan muchísimos con lo que no os amedrentéis si de una sentada nos comemos un par de kilos de alitas, total, la enorme mayoría de ese peso son huesos pero aún de este modo, que jugosa y sabrosa está esta parte del pollo.

Hacer las alitas en el horno es de lo más sencillo y simple. Solo tenemos que aderezar a nuestro gusto y poner bien extendidas en la bandeja del horno y a hornear, de esta forma de fácil.

En esta ocasión hemos puesto un mezcla de especias especial para pollo pero podemos poner la mezcla que más nos guste. Específicamente nuestro bote tenía puerro, cebolla, ajo, tomillo, comino, chile, jengibre, pimiento, sal y pimienta molida. Todo ello, claro está, seco y molido para usar como especias. Si no tienes estas especias, no pasa nada, o pones un poco de cada cosa en crudo y desmenuzas con la batidora o bien picadora junto a un chorro de aceite y un chorro de limón y cubrimos bien las alitas con esa mezcla, o hacemos nuestra mezcla con las condimentas en seco, ligamos y espolvoreamos las alas.

Lo esencial es dar sabor a las alitas de pollo, podemos jugar con un sin fin de ingredientes, en crudo y fresco picando o desmenuzando o en seco, mezclando y espolvoreando.

¿De qué manera prepararías estas alas de pollo al horno? Puesto que cuentanos y probaremos.

Alitas de pollo al horno especiadas

 

Alitas de pollo al horno especiadas

Author: 

Recipe type: Recetas en el horno

Serves: 4

 

  • 2 kg de alitas de pollo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Limón
  • Especias para pollo
  1. Colocamos las alitas de pollo en la bandeja del horno bien repartidas y sin que se acumulen. Podemos poner las alitas enteras o troceadas.
  2. Salpimentamos y ponemos unos hilos de aceite.
  3. Espolvoreamos con las condimentas secas que más nos guste o bien picamos los ingredientes que deseemos e impregnamos bien las alitas.
  4. Llevamos al horno y dejamos a ciento ochenta grados unos cuarenta minutos.
  5. Damos la vuelta a las alas y dejamos otros diez minutos.
  6. Volvemos a poner en la situación original y añadimos el jugo del limón o bien limones.
  7. Dejamos en el horno entre 5 a 10 minutos más.
  8. Servimos.

3.2.1310