Plato de Aprende a cocinar… ¡un Huevo Carbonara!

Saludable Aprende a cocinar… ¡un Huevo Carbonara! para doomies.


Huevo Carbonara - Una receta que cedí a Rosi La Loca, foto del restaurante

Huevo Carbonara – Una receta que cedí a Rosi La Ida, fotografía del restaurante

Con la llegada del otoño volvemos a nuestras rutinas de siempre y se quedan atrás los días de jolgorio, playa, piscina, campo y fiestas nocturas de farolillos colgados y música de los ’90. Es el momento de empezar las clases y de ponerse en acción (como con una receta como este Huevo Carbonara que os presento el día de hoy) para ver qué haremos en los meses siguientes o bien el resto de nuestra vida pues hay decisiones que, deseemos o no, definirán a qué nos dedicaremos o incluso quiénes seremos. Son muchos los que me contactan para preguntarme cómo he llegado yo a hacer lo que hago ahora, dónde he estudiado o qué precisamente es lo que he hecho y lo cierto es que yo nunca he estudiado nada relacionado con la gastronomía sino que soy Economista, particularmente hablando: Analista Económico. ¿Y qué hace una economista trabajando en cocinas, para restaurantes o marcas gastronómicas? Pues la vida, que ha sido muy generosa conmigo pues cuando yo salí del colegio ni me propuse estudiar nada relacionado con la cocina. En ese instante mis compañeros vacilaban entre Medicina, ADE, Arquitectura, alguna Ingeniería… y eran las posibilidades que había para mi también, por el hecho de que ni siquiera sabía que la cocina era una opción.

Escuela Aranda Formación

¡Y vaya que si lo era! Me perdí mucha teoría y mucha base por haber aprendido de manera directa en las cocinas y no haber pasado por una escuela (algo que aún hoy día prosigo estudiando para no tener lagunas de nada) y en mayo pude visitar una que no conocía y descubrí los entresijos de la capacitación culinaria. Cuando me enseñaron la Escuela de formación Aranda, a 2 pasos de 4 Caminos (la capital española), vi sus equipadas cocinas, cuartos fríos y de pastelería, su vasta maquinaria y asimismo sus zonas de teoría donde los alumnos pueden cubrir tanto la parte más práctica como la del libro y los apuntes. Me contaron de qué forma marchan sus cursos y la suerte que tienen sus pupilos de poder hacer prácticas después con los mejores restaurants y hoteles.

“Estudiar gastronomía en centros completos para tener una buena formación tanto práctica como teórica y después unas buenas prácticas concertadas con los mejores restaurants y hoteles es crucial para un buen desarrollo del cocinero”

Huevo Carbonara

Me agradó tanto la escuela que el martes tres de octubre a partir de las 11h volveré por allá a su jornada de puertas abiertas para que todo el mundo que desee conocer un poco más sobre la Escuela de Capacitación Aranda pueda hacerlo; después además voy a hacer un showcooking en el que voy a preparar un plato como este Huevo Carbonara del que hoy os traigo la receta, una idea original con una preparación realmente sencilla que resulta en un plato sustancioso, de sabores básicos pero deliciosos y perfecto para no dejar de mojar pan. Seguramente esta sea la receta que haga el miércoles o me invente otra sobre la marcha, sólo deberéis estar allí para verlo y que así conversemos un poco sobre gastronomía o bien la vida entorno a ella. Como veréis, es una receta que incluye una preparación en sifón: una espuma de carbonara; una herramienta que en escuelas como Aranda os enseñarán a emplear para darle a vuestros platos un toque singular.

¿Os lo vais a perder? 

Por ahora os dejo la receta para aprender un huevo… ¡carbonase!

Aprende a cocinar… ¡un Huevo Carbonase!

Author: 

Serves: 4

 

  • Parmentier de patata:
  • 200gr Patata
  • 100gr Leche
  • 15gr Mantequilla
  • Una pizca de sal
  • Huevo poché:
  • Aceite de oliva suave
  • 1 Huevo por persona
  • Sal
  • Espuma de Carbonara:
  • 150gr Bacon ahumado
  • 50gr Mantequilla
  • 400gr Nata
  • 40gr Yema de huevo
  • 3gr Sal
  • 3gr Pimienta Negra
  • Cargas de sifón N2O
  • 3gr cebolla crujiente
  1. Parmentier de patata: cocer las patatas con piel hasta el momento en que estén tiernas. Pelarlas y machacarlas al lado de la mantequilla y la leche con un pellizco de sal hasta que quede un puré muy suave. Reservar caliente.
  2. Espuma de Carbonara: Picar el bacon y fondearlo con la mantequilla. Cuando el bacon esté dorado, retirar del fuego y agregar la nata. Levantar el hervor al conjunto, retirar del fuego y también infusionar treinta minutos. Colar y añadir la yema de huevo. Poner a puntito de sal y pimienta, colar y también introducir en el sifón. Cerrar y cargar con el gas. Mantener la espuma en el baño maría a 64 grados .
  3. Huevo poché: Cubrir un vaso de zurito con papel largo, pincelarlo con aceite de oliva y volcar dentro un huevo. Cerrar formando un saquito y hervir en un cazo con agua a lo largo de 5 minutos, traspasar a agua con hielo, abrir la bolsa y colocar encima del puré de patata caliente.
  4. Emplatado: Calentar el parmentier y colocarlo en el fondo del bol. Recortar el plástico del huevo, retirarlo de ahí, echarle sal y ponerlo sobre el parmentier. Cubrir con espuma de carbonase y terminar con un tanto de cebolla frita crepitante.

3.2.1310

Mi paso por Aranda Formación

ESCUELA DE FORMACIÓN ARANDA

Avenida de la Reina Victoria ocho, veintiocho mil tres la capital española (Metro 4 Caminos)

Teléfono: 91 ciento quince dos 20

http://arandaformacion.com