Plato de Aros de cebolla

Cena rapida de Aros de cebolla de forma rapida.


La entrada de hoy es una receta muy simple, unos aros de cebolla, mas que tiene sus truquitos a la hora de hacerlos. Me habéis preguntado varias veces sobre esta receta, sobre como había que hacerlos a fin de que quedaran crujientes y bonitos a la par de ricos. Pues nada, acá tenemos la entrada y si siguen mis pasos tal y como os voy a apuntar, os saldrán unos aros de cebolla formidablemente ricos, os lo aseguro.

Para esta receta precisamos los aros de cebolla más grandes, es decir, los aros del centro de la cebolla que son los que tienen un diámetro más grande y quedan los aros más bonitos. Las puntas de las cebollas no se tiran, se reservan en el frigorífico para cuando tengamos que utilizar cebolla picada para un sofrito por poner un ejemplo.

Receta sencillísima y seguro que te animas con estos aros de cebolla. ¿Comenzamos? Pues toma nota.

Aros de cebolla

 

Aros de cebolla

Author: 

Recipe type: Aperitivos

Serves: 4

 

  • 1 botellín de cerveza
  • Harina de trigo
  • Sal
  • Cebollas
  • Aceite de oliva virgen extra
  1. Cortamos la cebolla en aros y nos vamos a quedar con los aros más grandes y centrales de la cebolla. El resto lo guardamos.
  2. Ponemos los aros en un bol con agua friísima, si no la tenemos friísima, ponemos en el agua unos trozos de hielo.
  3. Hacemos la tempura. Ponemos la cerveza muy friísima en un bol profundo. Ponemos un poco de sal y vamos añadiendo la harina y removiendo. Debemos conseguir una tempura llana, sin grumos y espesa, muy espesa.
  4. Ponemos el aceite a calentar en un recipiente profundo a fin de que los aros se sumerjan bien en el aceite.
  5. Escurrimos lo aros y nos ponemos a freír la cebolla, para esto cogemos un aro de cebolla, lo sumergimos en la tempura totalmente y cuando esté bien cubierta la cebolla con la tempura, sin escurrir ni nada, pasamos al aceite caliente del tirón.
  6. Vamos haciendo lo mismo con todos los aros de cebolla y vamos friendo por tandas, no poner todos al unísono que se pegan unos con otros.
  7. Vamos moviendo en el aceite para que se doren por doquier de manera uniforme.
  8. Pasamos a un papel de cocina absorbente.
  9. Servimos en una bandeja bien colocados.

3.2.1310