Plato de Camembert empanado con pipas de calabaza y jamón cocido

Como preparar Camembert empanado con pipas de calabaza y jamón cocido ¡Facilísimo!.


Un aperitivo estupendo a base de camembert empanado y frito. El camembert troceado en pequeñas porciones con forma de triángulo, lo rebozamos en pipas de girasol y lo envolvemos por su parte en una loncha de jamón cocido. Cuando esté empanado y frito, es un piscolabis delicioso y lleno de sabor.

Si no tenemos jamón cocido, lo podemos envolver en una loncha de bacon o bien de jamón curado o de salmón ahumado. Como más nos guste. Lo que importa, porque es el que da el contraste de colores, texturas y sabores, es que esté pasada cada porción de camembert por pipas de calabaza, o de girasol, o de frutos secos, por donde deseemos, entonces estar envuelto en alguna loncha de cuanto queramos, que sea fina y manejable. Ya solo nos queda empanadar para freír.

Y tú, ¿Te animas con este camembert empanado con pipas de calabaza y jamón cocido? Puesto que toma nota que comenzamos.

Camembert empanado con pipas y jamón cocido

 

Camembert empanado con pipas de calabaza y jamón cocido

Author: 

Recipe type: Aperitivos

Serves: 4

 

  • 1 camembert
  • 8 lonchas de jamón cocido
  • Pipas de calabaza troceadas
  • 2 huevos
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite para freír
  1. Cortamos el camembert en ocho porciones,
  2. Ponemos en un bol las pipas de calabaza, peladas y troceadas.
  3. Pasamos el camembert por las pipas, lo ponemos en la loncha de jamón cocido y liamos. Si queremos, podemos pinchar un mondadientes de madera para sostener bien el jamón cocido.
  4. Cuando tengamos todas las porciones pasadas por las pipas y liadas en el jamón, pasamos a empanar. Pasamos por harina, sacudimos, pasamos por huevo y por último por pan rallado.
  5. Colocamos todos los trozos empanados en un plato y llevamos al congelador unos treinta minutos.
  6. Ponemos el aceite a calentar y freímos los trozos de camembert preparados. Si hemos puesto los palillos, podemos eliminar antes de freír o bien después de freír.

3.2.1310