Loading...

Plato de Chop Suey de Langostinos #AsianDays

Plato de Chop Suey de Langostinos #AsianDays para doomies.


Chop suey de langostinos Ko Samui Tuk Tuk

¿Por qué razón el Chop Suey es una receta bastante popularmente extendida? Por su rapidez al prepararlo y lo sabroso que resulta necesitando solamente una sartén y un poco de maña. Lo que también necesitaremos para preparar un chop suey – una receta chinoamericana – es una buena selección de verduras habituales y una combinación de salsas asiáticas que igual resulta un tanto más complicado localizar. En su esencia, este chop suey de gambas cuya receta os desvelo más abajo no es más que un rápido salteado de langostinos con muchas verduras y una salsa lo suficientemente compacta como para cubrir todo y glasearlo a la perfección. Suena simple, ¿no? Puesto que a veces no lo es tanto y por eso os contaré mis pautas para hacerlo lo mejor posible:

  1. ¡Cuidado! Un chop suey es un salteado que se hace a fuego fuerte y de ahí que se cocina rapidísimo así que deberéis tener todo listo para actuar de forma ágil.
  2. Añade los ingredientes en el orden indicado para asegurarte de que cada uno de ellos tiene la cocción precisa. Los langostinos,por ejemplo,como van a quedar mejor van a ser únicamente con un muy leve cocinado.
  3. Para ligar la salsa incorpora polvo de patata pues al enfriarse no se queda con una sensación mocosa, es un truco muy bueno.
  4. Si lo ves muy complicado, dale a la tecla, abre la página web de Deliveroo y aprovecha sus #AsianDays a fin de que te lo lleven a casa. Con esta promoción vas a poder solicitar tu comida asiática preferida a los restaurants más top de tu urbe y el gasto de envío va a ser solo de 1€.

8b. Pedido emplatado  - Deliveroo (Asian Days - Septiembre 2017

Como os podréis imaginar, esta fue mi opción un sábado en el que estaba a tope de trabajo y me debí quedar en casa todo el día. La comida la resolví pidiendo con Deliveroo a Tuk Tuk Asian Street Food, una cadena de comida de muchos países orientales que alardea de ofertarnos comida asiática sin jet lag. En esta ocasión, aparte de este Chop Suey de langostinos del que os voy a dar mi receta particular (una adaptación ad hoc que a mi me gusta mucho), también probé una deliciosa sopa Tom Ka Gai típica de Tailandia y muy aromatizada, con una base de pollo, leche de coco, lima kaffir y lemongrass y su triunfante y dulzón Cerdo Char Siu acompañado por arroz jazmín igual que los Langostinos de Ko Samui.

11c. Langostinos Ko Samui  - Deliveroo (Asian Days Tuk Tuk) - Septiembre 2017

Las brochetas de pollo con salsa de cacahuete que llaman satay son asimismo exquisitas y por último catamos unos noodles udon salteados con pollo que llaman Natha Road. Como veréis, un viaje por oriente sin moverme de casa y sin ensuciar nada.

“Prepara tu chop suey de langostinos en casa con esta receta asiática o haz clic y aprovéchate de los #AsianDays de Deliveroo merced a los que sólo pagarás 1€ de envío”

Aclaremos que he reinterpretado los Langostinos Ko Samui de Tuk Tuk como un Chop Suey en tanto que son un salteado de verduras y estos mariscos con una salsa exquisita, que es el secreto del plato. Aquí abajo os dejo la receta por si acaso deseáis practicar y sino… ¡Deliveroo os la lleva a casa!

 

Chop Suey Thai de Langostinos #AsianDays

Author: 

Serves: 4

 

  • 70gr de salsa de chiles dulces
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de salsa de pescado
  • 1 cucharada de tomate triturado
  • 1 cucharada de jugo de lima
  • 1 cucharada de aceite
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1½ cucharadita de pasta de tamarindo
  • 500gr de langostinos pelados
  • 2 cebolletas grandes
  • 1 pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • ⅓ de pepino
  • 4 chalotas
  • Un puñado de cilantro
  • Un puñado de cebolla frita
  • Un puñadito de brotes de soja
  1. Para hacer la salsa, en un bol grande mezclamos la salsa de chile dulce, la salsa de soja, el azúcar, la salsa de pescado, la pasta de tomate, el jugo de lima, el aceite y la pasta de tamarindo y lo mezclamos bien.
  2. Por otra parte calentamos un poco de aceite en una sartén antiadherente y ponemos los langostinos con un tanto de sal, vuelta y vuelta a fin de que no se cocinen mucho. Los retiramos a un plato.
  3. Añadimos a exactamente la misma sartén el ajo machacado y las cebollas, chalotas, pimiento y zanahoria y salteamos durante cinco-10 minutos hasta el momento en que se reblandezcan.
  4. En ese momento incorporamos los brotes de soja y la salsa, lo mezclamos realmente bien y en el último instante incorporamos los langostinos de nuevo.
  5. Por último añadimos por encima el cilantro, la cebolla frita y un poco de cebolleta china picada.
  6. Acompañamos con arroz jazmin.

3.2.1310