Plato de Corvina asada, coles encurtidas y puré de patata

Cena rapida de Corvina asada, coles encurtidas y puré de patata ¡Facilísimo!.


Es en el día a día – esos momentos donde el cocinero abre su nevera, ve lo que tiene y elabora qué se va a ofrecer en su menú – donde los amantes de los fogones demuestran su verdadera valía. El secreto ya no está tanto en ejecutar una vez tras otra los platos que ya se tienen de forma perfecta estudiados sino en tener la agudeza sensorial suficiente como para realizar en la cabeza combinaciones que funcionen y que triunfen una vez lleguen al plato.

“Son los platos de improvisación los que más prueban la genialidad de un chef y esta Corvina asada de Gigi la capital de España lo decía todo de Fernando Alcalá”

 

Si tuviese que apuntar a alguien con un talento exorbitante para esta clase de cosas indudablemente sería a Nacho Manzano (Casa Marcial, Arriondas, Asturias) pues elabora en sus pensamientos las líneas de sus platos, los sabores y las texturas y sin la necesidad de probar su resultado final sabe que terminarán redondos y espléndidos en el momento de metérselos en la boca, y de esta manera es.

Gigi. Fachada

La cuestión es que la receta de hoy nace de ese momento de creación espontánea en el que Fernando Alcalá – una de las patas creativas de Gigi Madrid – elaboró esta corvina para el menú del día de este pequeño y presumido restorán de la Calle Luchana en el que asimismo estoy cooperando con mis aportaciones en todos los ámbitos. Si vais, me vais a ver allá oficiando y poquito a poco agregando más cambios, más cosas nuevas y más deliciosos platos como este pescado de los segundos diarios.

En realidad su preparación es tremendamente sencilla mas lo que de veras importa es conseguir un buen punto del pescado (restallante en su piel y jugoso en su carne), un buen aliño de la ensalada de coles, ese jugo cobrizo que veis en la fotografía de manera perfecta ligado y con un toque agridulce y para terminar un puré de patata casi como el que hace Robuchon: con un montón de mantequilla que es el secreto principal.

Gigi. Corvina, puré de celeri, coles encurtidas copia