Saludable Croquetas de berenjena sin complicaciones.
Verano es tiempo de berenjenas y si hay un plato que cocinamos mucho en Mallorca son las berenjenas rellenas, extraña es la casa en la que no se preparan y extraño es, asimismo, que algún comensal solo se coma el relleno por el hecho de que la piel no le gusta; este es el caso de mi hijo, solución: hacer relleno de más y preparar unas ricas croquetas con el mismo relleno y preparación que las berenjenas rellenas.
Están ricas, ricas, se pueden comer calientes o bien naturales, y mi vicio, es comerlas naturales sobre un buen pa amb oli (Pan con aceite y tomate restregado).
Espero que os animéis a hacerlas y que me contéis el resultado.
Croquetas de berenjena
Author: Marga Pericas @maremallorca
Cuisine: cocina mallorquina
Serves: 4
- 4 berenjenas medianas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ kg de carne picada mezclada
- Perejil
- 1 huevo
- Harina
- Galleta picada o bien pan rallado
- 1 vaso de leche
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- sal
- pimienta negra
- El primer paso es eliminar el capuchón a las berenjenas y cortarlas por la mitad a lo largo, ponemos una cazuela con agua y sal al fuego, y metemos las berenjenas.
- Mientras picamos fino el ajo y la cebolla, lo sofreímos poco a poco, le agregamos la carne, sal y pimienta y sofreímos asimismo.
- Comprobamos que las berenjenas ya se han cocido pinchando con un cuchillo, las colamos y reservamos.
- Cuando estén frías las vaciamos con una cuchara y picamos su pulpa bien picada, agregamos la pulpa al sofrito de la carne.
- Cuando esté todo bien incorporado, metemos una cucharada de harina, le damos unas vueltas y le incorporamos el vaso de leche, removemos bien, añadimos un tanto de nuez moscada, el perejil y dejamos que cueza hasta el momento en que se despegue de las paredes de la sartén.
- Dejamos enfriar el relleno.
- Cogemos una cucharada del relleno ya frío, le damos forma de croqueta, la pasamos por harina, huevo batido y galleta picada y ya tenemos la croqueta lista para freir.
3.2.1310