Plato de Ensalada de judias blancas con bacalao

Cena sana de Ensalada de judias blancas con bacalao para principiantes.


¿Cómo lleváis el calor? fatal, deseando que llegue septiembre a ver si refresca un poco estas temperaturas que son una insensatez. Y que os digo de cocinar, es una tortura el tenerte que meter en la cocina para cocinar cualquier cosa. De ahí que este año me he dicado a las ensaladas y la remata que hice fue esta que os traigo hoy de judías blancas.

ensalada de judias blancas con bacalao

Porque debemos seguir comiendo legumbres que son sanísimas, mas claro con esta calor platos calientes no apetece mucho, así que pensé pues en una ensalada creo que no va quedar mal y la verdad que fue un acierto, en casa gusto mucho y es otra forma de comer legumbres.

ensalada de judias blancas con bacalao

Si deseáis ver la receta paso a paso, aquí os dejo el vídeo, en el os enseño todos los trucos a fin de que la receta os salga perfecta y podáis asombrar a vuestros comensales, que quedaran maravillados con el sabor de vuestros platos. Si te a gustado te invito a que te suscribas para que no te pierdas ninguna de mis recetas.

Ensalada de judías blancas con bacalao

Author: 

Recipe type: Ensalada

 

  • – 400gr.de alubias blancas cocidas.
  • – 300gr. bacalao desalado.
  • – Un pimiento verde.
  • – Un pimiento rojo.
  • – Una cebolla fresca.
  • – Tomates cherry.
  • – dos huevos cocidos.
  • – Aceitunas negras.
  • – Perejil fresco picado.
  • – Aceite de oliva, vinagre y sal.
  1. – Esta ensalada es muy fácil y rápida de hacer, puesto que no existe nada que cocinar, empezamos lavando las verduras pelándolas y las cortamos en cuadraditos el pimiento verde y rojo, la cebolla fresca, menos los tomates cherry que los cortaremos en cuartos.
  2. – Lo siguiente será enjuagar realmente bien las alubias cocidas, escurrimos, y las pondremos en un bol, agregamos los pimientos, la cebolla fresca y los tomates cherry, las aceitunas negras, el bacalao partido en trocito y luego aliñamos con el aceite de oliva, el vinagre y la sal, mezclaremos todos y cada uno de los ingredientes.
  3. – Por último emplataremos poniendo nuestra ensalada de alubias en un bol, espolvoreamos con el perejil fresco picado y decoramos con los huevos cocidos cortados en cuartos.

3.2.1310

Te invito a estas recetas:

– Gazpacho de maíz.

Arroz integral con pollo y champiñones al limon

– Calabacin con merluza y gambas y queso en crema manchego

– Pastel de brocoli y queso (sin lactosa)