Plato de Hojaldre Casero en poco tiempo

Cena sana de Hojaldre Casero en poco tiempo ¡Facilísimo!.


Hojaldre casero facil

Seguramente antes de abrir este articulo habras pensado que a fin de que deseas ver una receta de hojaldre cuando en el supermercado es muy economica… lo mismo pensaba yo hace años hasta que… un día fui al súper con mi sobrina de 12 años, y al ver ella el hojaldre en el anaquel por que habia una oferta muy interesante de 2 x dos euros me pregunto que si sabia hacerla casera y le respondi que si, mas que en ocasiones era mejor adquirirla ya hecha para ahorrar tiempo… cogio una de esas masas y se puso a ojear los ingredientes… y me pregunto toda atemorizada que por que ponia que tenia alcohol etilico, L-cisteina o bien colorante como carotenoides entre otros muchos ingredientes. La verdad que me quedé de piedra, sin saber que contestar, pero que nada por que desconocia como hacen realmente las compañías esta masa.. así que tome la próxima fotografía para compartirla con vosotros y enseñaros como se puede conseguir una magnifica masa de hojaldre frances totalmente casera, sana y natural, sin colorantes, sin aceite de palma o bien de colza y esos otros ingredientes que os he mencionado ya antes.

ingredientes hojaldre

Seguro que desconocias este dato… te animo que la proxima vez que pases por un supermercado ojees los ingredientes de las masas del estante masas y pizzas.

Mucha gente no hace hojaldre casero, por que cree que es muy complicado, que sale carísimo hacer hojaldre casero o bien que es muy pringoso por el empleo de tanta mantequilla… y es cierto, si ves cualquiera de los vídeos que hay por la red, donde usan una barbaridad de mantequilla o bien te dicen que hace falta minimo 1 día entero para hacer una simple masa de hojaldre, pero en un caso así no será asi.

Conmigo aprenderás a realizar un hojaldre frances casero, muy facil, que tendras listo en menos de 2 horas y media, economico y de la manera pero limpia y efectiva, puesto que en el próximo video después de preparar la masa te demostrare como sube en el horno aun mejor que los hojaldres comerciales.

Con mi receta por menos de uno con cinco€ podras hacer en casa medio kilogramo de hojaldre frances casero, el que podrás entonces congelar o bien preservar en el frigorifico, a continuación te dejo el vídeo completo:

 

Si te ha gustado mi receta y la manera de explicarla, te animo a que te suscribas a mi canal de video recetas pulsando en este enlace.

Pero si lo que buscas es dejar un comentario, valorar el vídeo o simplemente hacer alguna solicitud puedes hacerlo en el link del video: https://youtu.be/aWlH0nYIWF4

Y aquí te dejo la ficha con los ingredientes que te haran falta y el punto por punto a fin de que puedas imprimirlo.

Hojaldre Casero en poco tiempo

Author: 

Recipe type: Masas

Cuisine: reposteria y bolleria

Serves: 6

 

  • Ingredientes para el EMPASTE:
  • 200 gr de Mantequilla sin sal
  • 50 gr de Harina
  • Ingredientes para el AMASIJO:
  • 200 gr. de Harina (1 taza y ¾)
  • 110 ml de agua del tiempo (1/2 taza)
  • 3 gramos de sal (una cuchara pequeña)
  1. Para iniciar vamos a realizar lo que en repostería se conoce con el nombre de Empaste, donde usaremos una barra de 200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura entorno (que lleve fuera del frigorífico una noche) y cincuenta gramos de harina normal de todo uso.
  2. Realizaremos una mezcla con los 2 ingredientes hasta crear una masa compacta, la cual extenderemos sobre papel largometraje o papel de horno en forma cuadrangular y de un grosor de entre 0.5 centímetros y 1 centímetro y lo meteremos al frigorífico a la parte mas fría a lo largo de unos 40 minutos.
  3. Ahora es cuando se hace la parte que se conoce como Amasijo, que sera la masa que va a envolver al empaste, para de esta forma crear el hojaldre perfecto.
  4. Unimos los tres ingredientes y lo amasamos hasta el momento en que este todo bien amasado, mójate los dedos si le falta humedad, aproximadamente tendrás que amasar unos 6 minutos y le daremos un reposo de diez minutos antes de continuar.
  5. Estiramos la masa con ayuda de un rodillo en forma cuadrangular como se ve en el vídeo, y dentro colocaremos el empaste que teníamos enfriando en la nevera, y cubriremos con la masa.
  6. La unión de ambas masas, lleva por nombre en pastelería pastón.
  7. Introducir en el congelador de seis a 8 minutos o bien 20 minutos de frigorífico…
  8. Para lograr el hojaldrado, vamos a realizar 2 pliegues simples y dos pliegues dobles.
  9. Por cada pliegue meteremos al congelador o frigorífico los tiempos que os he dicho previamente.
  10. y cuando terminemos, es ya meter en la nevera treinta minutos pero antes de su empleo.
  11. Te vuelvo a aconsejar que veas el vídeo, donde esta realmente bien explicado con imágenes todos y cada uno de los pasos y veras lo simple que es.
  12. Te recomiendo dividir la masa en 2 y guardar una para futuros usos en el congelador o en la nevera bien envuelta en papel largo para que no se seque.
  13. El hojaldre una vez listo se debe enhornar a una temperatura de 200º C calor arriba y abajo.

3.2.1310