Plato de Huelva Ciudad Gastronómica 2017 #SaboraHuelva

Cena sana de Huelva Ciudad Gastronómica 2017 #SaboraHuelva ¡Facilísimo!.


Huelva siempre y en todo momento ha sido de esas ciudades que llevas en el corazón por todo lo que he vivido en ella en mi niñez y adolescencia. He disfrutado mucho de ella, años atrás, con la familia que allá tengo. La vida prosigue avanzando y con una cosa y otra, hacía mucho que no iba a visitarla.

Cuando @Aunahorade , programa de la Red Guadalinfo, me comunicó que el siguiente acontecimiento sería @AunahoradeHuelva #SaboraHuelva para difundir #HuelvaCiudadGastronómica2017, la sonrisa me llegó de oreja a oreja, y no era para menos.

Yo ya sabía, como todos, que Huelva se había proclamado Ciudad Gastronómica 2017 y no es para menos por el hecho de que sus cuatro costados tiene una rica, amplia y increíble gastronomía. La provincia de Huelva es de esas provincias que podemos decir “por sus cuatro costados” y ser absolutamente cierto pues se divide en Sierra, Costa, Andévalo y Condado. Cada zona con su gastronomía particular, lo que hace que el conjunto de la provincia entera sea, una auténtica explosión gastronómica.

Huelva Ciudad Gastronómica 2017 #SaboraHuelva

 

Y allí nos fuimos, más de 40 bloggers gastronómicos y de viaje, el pasado fin de semana a gozar de la provincia en todo su esplendor. Agenda furiosa, muy poco tiempo para tanto que ver y gozar mas las pinceladas que gozamos solo nos han servido para dejarnos el mejor sabor de bocas para ir, una y mil veces más y seguir descubriendo y gozando.

TT varias veces a lo largo del fin de semana. Éramos personas pegadas a una pantalla de móvil pero eso no quiere decir que no tuviéramos los cinco sentidos puesto en disfrutar de lo que teníamos delante de nosotros.

En esta entrada, por la temática del weblog, me centraré solo en el tema gastronómico. Al final os dejo un vídeo con las fotografías más puramente gastronómicas para que, en una simple ojeada, veáis de lo que gozamos con nuestro estómago y paladar.

Centrándonos en la gastronomía o cuento el recorrido.

La llegada a Huelva donde a título personal deseamos llegar ya antes de comer y disfrutar por nuestra cuenta de las tapas variadas y espectaculares del centro de Huelva.

A media tarde nos concentramos todos en el hotel de alojamiento, Eurostar Tartesso, un hotel en el centro del que solo puedo charlar maravillas. Un hotel que aconsejo completamente.

Tras la visita por los distintos puntos de Huelva Cuidad de la mano de las Guías del Ayuntamiento Onubense, terminamos en una cena en pleno paSeo de la Ría, organizada por @mosquitoclub

Una cena a base de pequeñas tapas de tamaño mas grandes tapas a nivel de calidad. En el vídeo tenéis las fotos de la enorme mayoría de ellas y si queréis ahondar más, el hashtag #saboraHuelva os llevará a muchas más fotografías.

El sábado, tras el enorme desayuno de Eurostar Tartesso, nos pusimos con rumbo a Moguer, Rociana del Condado donde visitamos la Cooperativa Nuestra señora del Socorro  y nuevamente, rumbo a Moguer donde gozamos de su gastronomía en unos almuerzos por diferentes restaurantes del pueblo. Íbamos divididos en equipos de cuatro personas y cada equipo gozó de un restaurante. Yo estuve en Bar Reyes y nuevamente os remito al vídeo donde descubriréis lo que degustamos.

De Moguer a Punta Umbría donde la visitamos y la gozamos, No solo paseamos por su puerto deportivo y sus calles sino que nos acogió su fantástica playa y nuevamente, de la mano de @mosquitoclub, disfrutamos de una velada de cócteles con y sin alcohol, así como de unas refrescantes frutas de la zona.

La noche caía y la cena sería un grandioso colofón a lo que iba a ser un fin de semana que iba tocando fin. La cena fue en el renombrado restaurant Almenta donde disfrutamos de un elaboradísimo menú estrella michelín que nos dejó a todos con la boca abierta. Calidad, tradición, elaboración… fue un cúmulo de sabor, buen servicio, atención. Nos sentimos tan bien, tan atendidos, y tan a gusto, que la madrugada empezó y aún proseguíamos allá.

El domingo nos tocó gozar de Minas de Río Tinto donde, tras la visita a la Corta Atalaya de las minas de Riotinto, la necrópolis romana, el nacimiento del Río Tinto y la visita al Distrito de Bella Vista, nos dividimos en 2 conjuntos para tener la última parada gastronómica. Yo descubrí el restaurante Época y su cocina casera y de gran calidad.

Aquí os dejo un vídeo con las fotografías más gastronómicas a fin de que podáis ir poniendo en mente de lo que os estoy hablando.

Y llegado a este punto solo decir que nos supo a poco, que Huelva tiene mucho que visitar y mucho de lo que hacernos gozar y que sin ningún género de dudas, volveremos y proseguiremos disfrutando de su gastronomía.