Plato de La hamburguesa vegana (de quinoa y verduras) por la que no te importará no comer carne.

Cena sana de La hamburguesa vegana (de quinoa y verduras) por la que no te importará no comer carne. facil.


Hamburguesa vegana

No lo voy a negar, durante muchos años se ha relacionado la comida vegana/vegetariana con recetas sin sabor y sin gracia, fundamentalmente por el hecho de que no se hacían bien y, por consiguiente, no tenían ni lo uno ni lo otro. ¡Y eso que soy una ida de las verduras! Pero en los últimos tiempos las cocinas cambian y, merced a recetas como esta Hamburguesa vegana de quínoa y vegetales al curry y de restaurants como Planet Organic, esta clase de nutrición se está abriendo al planeta de forma fuerte. Es ya un mito que tengas que ser  vegetariano/vegano para gozar de recetas bajo esta etiqueta porque si te gusta comer y no tienes prejuicios, gozarás con ella. He traído el día de hoy acá esta hamburguesa porque es jugosa, tiene sabor y estoy convencida de que gustará hasta los más carnívoros, como , así que os animo a prepararla.

“Esta hamburguesa de vegetales, quínoa y garbanzos es jugosa, está repleta de sabor y presenta una alternativa excelente para cuando no queremos comer carne. La sirven en Planet Organic, un nuevo restaurante ecológico a tener en cuenta”

En realidad este artículo no estaba preparado mas este lunes, por casualidades de la vida, fui con mi amigo Jorge a comer a Planet Organic (tiene la oficina muy cerca y este tipo de comida es excelente para proseguir trabajando luego) y salimos contentísimos. Lo cierto es que no es un restaurante al uso por el hecho de que nada más entrar tiene una zona de “cafetería” y picoteo veloz, excelente para desayunos, meriendas y comidas exprés, en el fondo es una fantástica y muy, muy completa tienda de productos eco y bio y ya, bajando las escaleras, en la planta baja se encuentra el restaurant propiamente dicho con la cocina vista.

Planet Organic

 

La carta tiene recetas de todas y cada una partes pues su equipo de cocina lo forman profesionales de numerosos países del planeta así que nos encontraremos pizzas, guiños mexicanos, recetas españolas con un toque, guiños asiáticos y orientales, repostería casera y, sobertodo, todos los ingredientes utilizados procedentes del mundo ecológico. Conque sí, va a haber ensaladitas, pero asimismo unas mantecosas y sabrosas croquetas de boletus y ajo negro, un muy tierno solomillo de cerdo ibérico con cebolla caramelizada, salteado de piña al momento con vinagre P.X., y salsa barbacoa – un poco menos de dulzor haría destacar más la carne – y unos más que adecuados huevos divorciados (con salsa roja y salsa verde) sobre cochinita pibil y unos puntos de rico guacamole casero. Probé también su hummus, acompañado con crudités y pan de pita, al que un poco más de sal y de aliño no le hubiese venido mal, igual que a la ensalada temperada de quinoa. Los detalles como que el pan, estilo foccacia, sea casero o que infusionen su propio aceite para tenerlo siempre y en todo momento en las mesas me parecieron un acierto completo.

Planet Organic

 

Las tartas, además, son de confección casera y van a poner un estupendo broche final. Riquísima y frágil la carrot cake, bien equilibrada entre bizcocho (jugoso y de buen sabor) y el relleno, mientras que la de chocolate es solo apta para los muy amantes de este pues con sólo una cucharada estás ya harto. Ya saben, son postres para mi gusto más de merienda, mas están bien elaborados. Por cierto, hay menú del día y cada jueves de noche hacen menús temáticos a muy buen precio. ¡Ah! Y las bebidas, diferentes, y riquísimas, probé una carbonatada de jengibre que me encantó.

carrot cake planet organic

Y ahora ya volvemos a nuestra protagonista, esta hamburguesa vegana cuya mezcla se hace  a partir de quinoa blanca cocida, garbanzos, cebolla, boniato y calabacín con un toque de curry para darle un puntito de ánimo. Las guarniciones que os sugiero más abajo son sólo eso, una pura sugerencia, ya sabéis cada uno de ellos que aquí la imaginación es bonito echarla a navegar.

PLANET_ORGANIC_PRD-30

La hamburguesa vegana (de quínoa y verduras) por la que no te va a importar no comer carne.

  • 340gr Quínoa blanca
  • 680 g Agua (para cocer la quinoa)
  • 460 g Boniato
  • 100gr Cebolla
  • 200gr Calabacín
  • 470gr Garbanzo cocido en casa
  • 8gr Curry suave en polvo
  • 14gr Harina garbanzo
  • 57gr Agua (para cocer harina garbanzo)
  • 3gr Agar-Agar
  • Pan de mollete
  • Espinacas
  • Tomate
  • Cebolla roja
  • Mayonesa de mostaza y miel
  • Mayonesa de ají
  1. Cocer quinoa a lo largo de veinte min, colar y reservar.
  2. Triturar (Boniato, cebolla, calabacín y garbanzo) todo pelado y bien lavado, eludiendo que quede una pasta demasiado fina.
  3. Cocer harina de garbanzo con agua para formar una especie de pasta que ayudará a darle cuerpo a las Burger, incorporar ahí el agar y por último esta mezcla se agrega al triturado precedente mezclando bien. Hasta el momento en que se vea una mezcla homogénea.
  4. Formar Burger de 200gr.
  5. Dorar en la plancha el pan abierto y la Burger, montar con las espinacas, el tomate en rodajas finas, la cebolla en juliana fina y las mayonesas o tofunesas.

3.2.1310