Loading...

Plato de La Paloma, 25 Aniversario en Madrid

Preparando La Paloma, 25 Aniversario en Madrid sin complicaciones.


Pocos restaurantes en Madrid tienen el privilegio de alardear seguir abiertos después de veinticinco años y aseverar con seguridad que las mesas de su sala se llenan día a día. Puesto que en plena Milla de Oro madrileña, en una de las calles más cotizadas actualmente si hablamos de gastronomía, La Paloma está festejando a lo largo de todo el mes de abril que ha traspasado ni más ni menos que la barrera del cuarto de siglo desde el momento en que comenzó su andadura.

Vieira, tartar de verduritas y huevas de arenque  - La Paloma

Vieira, tartar de verduritas y huevas de arenque – La Paloma

“La Paloma cumple 25 años y lo celebra con un menú degustación a sesenta€ con maridaje incluido que recorre los mejores platos de la casa”

La cocina de Segundo Alonso y el savoir faire entre los comensales de Mariano Ávila han resultado un tándem idóneo para sus fieles clientes que gozan de platos tradicionales con ciertos toques más actuales en un lugar que fue padre y referente de los platos de caza y de la casquería entendida de una forma más fina. Su salón continúa casi como lo recordaba cuando comía con mi abuela en él ya hace más de 15 años y su calidez y la exquisita atención de unos camareros de la vieja escuela prosiguen siendo señal de identidad de La Paloma.

Ravioli de Bogavante y Hongos - La Paloma

Ravioli de Bogavante y Hongos – La Paloma

Llevaba desde que era pequeña sin visitar esta casa y en los últimos días lo he hecho 2 veces: la primera para probar el menú veinticinco aniversario y la segunda para un encuentro organizado por el Club Cicerone que giró entorno al “Pasado, Presente y Futuro de la crítica gastronómica” y en el que discutimos a este respecto mientras disfrutábamos de algunos platos elaborados con diferentes unas partes de la cabeza de la vaca (lengua, sesos, carrilleras y morro específicamente).

El menú del veinticinco aniversario es – muy – largo y estrecho y en él se pueden probar geniales platillos de la casa como las vieiras sobre tartar de verduritas y huevas de arenque, la lubina a la parrilla sobre compota de tomate al tomillo o bien el rabo de toro con cremoso de apionabo. Son un total de nueve platos más 3 postres acompañados de 5 vinos a un invencible costo de 60€ donde asimismo se incluyen el agua y el café. ¿Quién da más por menos?

El menú estará libre sólo durante el mes de abril en servicio de comidas y cenas. 

Pichón de Navaz en dos texturas: pechuga asada y muslito guisado - La Paloma

Pichón de Navaz en dos texturas: pechuga asada y muslito guisado – La Paloma

La Paloma

Calle Jorge Juan 39

91 576 86 92

www.lapalomarestaurante.es