Plato de La receta del auténtico Hot Dog Neoyorkino

Plato de La receta del auténtico Hot Dog Neoyorkino para doomies.


Imagen cedida por www.tragaldabasprofesionales.com

Imagen cedida por www.tragaldabasprofesionales.com

Originario de Alemania pero hecho famoso globalmente en Estados Unidos, el perrito caliente o hot dog no es más que una base de pan alargado que se rellena de una salchicha (frankfurt o bien vienna, por norma general) y se sazona con diferentes salsas. Desde principios del siglo veinte se ha ido creando cerca de este “bocadillo” pensado para las clases trabajadoras todo un movimiento hasta prácticamente transformarlo en un bocado “gourmet”. Su historia está ligada primordialmente a la urbe de la ciudad de Nueva York, a los partidos de béisbol y a los carritos de comida veloz que inundan las calles de la Gran Manzana pero asimismo otras muchas urbes de América del Norte poseen una cultura relacionada con este “sándwich” e inclusive se han creado combinaciones singulares de cada ciudad.

El Perro Salvaje - Madrid

A raíz de toda esta historia y observando lo mucho que se han consagrado los perritos del otro lado del charco – y asimismo en Alemania, claro – mi amigo Enrique (un auténtico apasionado de la gastronomía, un cocinillas de toda la vida y ese tipo de persona que se vuelca al cien por cien con un ahínco inconmensurable con las cosas que le gustan) y su socio Fernando del Val tuviero claro que querían traer a España ese modelo de negocio que tanto triunfa allí y que acá pretenden hacer con sus ingredientes de máxima calidad, las salsas caseras y un resultado top.

“El Can Salvaje es un enano puesto a un paso de la Puerta del Sol que tiene unos perritos calientes de muy alta calidad, con una salchicha soberbia, un pan perfecto y salsas caseras para chuparse los dedos”

Las salchichas que se emplean en El Perro Salvaje son cien por ciento de carne de ternera cubiertas por una tripa de cordero, están diseñadas singularmente para ellos y tienen un punto ahumado perfecto al unísono que una mordida lisa para que la carne se aprecie en el conjunto. Los panes, sencillamente tratados al vapor, están asimismo concebidos con la receta de Enrique y soportan heroicamente los condimentos de cada bocadillo, y las salsas son cien por cien caseras y mimadas hasta la extenuación para llenar esos seis formatos entre los que se puede elegir (a 3,90€) pero cuyas combinaciones pueden ser infinitas en tanto que cada uno de ellos puede realizarse su perro.

Libanés

En mi visita a El Can Salvaje, probé el Saluki que nos lleva directamente a tierras árabes con un suave hummus, mahonesa de harissa, pickles y zaatar, y asimismo el Chihuahua, una versión mexicana con pico de gallo, mayonesa de chile ancho, jalapeños frescos, guacamole y queso oaxaca, delicioso, tanto que mi muchacho que ha vivido en México prosigue soñando con esta versión cada día.

Hoy la receta que traigo, según las pautas de Enrique, es la del clásico perrito renombrado en Nueva York (el más popular de la urbe) al que llama Pointer y que contiene chucrut (esa col blanca fermentada en vinagre tan típica de Alemania que suele acompañar al codillo y otras carnes), salsa de cebolla casera y mostaza condimentada. Mas no se lo pierdan porque en este enano puesto también cuentan con una versión del perro con chili con carne y otra con salsa de callos que deben estar brutales y que seguro que volveré a probar.

Perrito Saluki - El Perro Salvaje

Perrito Saluki – El Cánido Salvaje

La receta del genuino Hot Dog Neoyorkino

Author: 

 

  • Pan especial terminado con baño de vapor
  • Salchicha 100 por cien vacuno
  • Chucrut al vino
  • Mostaza especiada
  • Salsa de cebolla dulce: una cebolla, 30gr de ketchup, una cucharadita de azúcar moreno, una pizca de canela molida.
  1. Para la salsa de cebolla dulce: sofreimos a fuego suave en un tanto de aceite de girasol una cebolla dulce cortada a pluma fina. Cuando esté bien transparente y suave añadimos un buen chorro de ketchup, una cucharadita de azúcar moreno y un “sí es no” de canela molida. Reservamos.
  2. Para montar el perro, calentamos suavemente al vapor el pan y la salchicha. Cuando el pan empiezaa tener una textura mullida y la salchicha se ha calentado uniformemente montamos nuestro perro.
  3. Primero colocamos la salchicha en el pan. Ahora disponemos una generosa cantidad de mostaza especiada sobre la salchicha y repartimos alredededor de exactamente la misma una razonable cantidad de chucrut. Rematamos con la salsa de cebolla dulce y a comer sin dilación.

3.2.1310

 EL PERRO SALVAJE

Calle de Carretas 33

91 quinientos veintitres 97 62

 

*Gracias a www.tragaldabasprofesionales.com por la foto que encabeza este artículo que me ha sido afablemente cedida.