Plato de Lasaña de calabacines y bacon

Cena rapida de Lasaña de calabacines y bacon para doomies.


Sencilla lasaña que hemos montado sin placas de pasta, solo con rodajas de calabacines y lonchas de queso. Todo ello cubierto de besamel y de parmesano rallado.

Una lasaña de verduras bien rica que podemos hacer, en caso de no tener calabacines, con berenjenas. Va a quedar igual de rica esta receta. Tambien podemos mudar el bacon por jamón si de este modo lo deseamos.

Podemos montar la receta en una bandeja grande y luego cortar en 4 raciones o bien podemos hacer en cazuelas de barro individuales.

Una lasaña de calabacines sencillísima de hacer y que va a gustar a todos. Y tú, ¿Te animas con esta lasaña de calabacines y bacon? Puesto que toma nota que empezamos.

Lasaña de calabacines y bacon

 

Lasaña de calabacines y bacon

Author: 

Recipe type: Recetas en el horno

Serves: 4

 

  • 2 calabacines grandes
  • Lonchas de bacon
  • parmesano rallado
  • Mozzarella
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Tomate frito
  • Bechamel
  1. Cortamos los calabacines en finas rodajas, ponemos sal y pasamos a un colador. Dejamos reposar 2 horas.
  2. En una bandeja apta para el horno ponemos una capa de tomate frito, una capa de calabacines, una capa de mozzarella y una capa de lonchas de bacon.
  3. Cubrimos nuevamente con salsa de tomate, y repetimos, capa de calabacines, capa de mozzarella y capa de lonchas de bacon.
  4. Terminamos con una capa de tomate frito, salpimentamos y cubrimos con una capa de bechamel. Para la besamel solo tenemos que poner una cucharada grande de aceite en un cazo y agregar una cucharada de harina, removemos bien y cubrimos de leche, como 400 ml de leche más o menos. Removemos hasta el momento en que espese. Salpimentamos.
  5. Una vez que la besamel esté por encima de nuestra lasaña, solo tenemos que añadir un poco de parmesano rallado y llevar al horno, 160 grados unos treinta minutos.
  6. Si deseamos la parte de arriba más dorada, damos unos 5 minutos, a 180 grados para finalizar.
  7. Servimos.

3.2.1310