Cena rapida de Lasaña de calabacines y bacon para doomies.
Sencilla lasaña que hemos montado sin placas de pasta, solo con rodajas de calabacines y lonchas de queso. Todo ello cubierto de besamel y de parmesano rallado.
Una lasaña de verduras bien rica que podemos hacer, en caso de no tener calabacines, con berenjenas. Va a quedar igual de rica esta receta. Tambien podemos mudar el bacon por jamón si de este modo lo deseamos.
Podemos montar la receta en una bandeja grande y luego cortar en 4 raciones o bien podemos hacer en cazuelas de barro individuales.
Una lasaña de calabacines sencillísima de hacer y que va a gustar a todos. Y tú, ¿Te animas con esta lasaña de calabacines y bacon? Puesto que toma nota que empezamos.
Lasaña de calabacines y bacon
Author: María del Carmen González
Recipe type: Recetas en el horno
Serves: 4
- 2 calabacines grandes
- Lonchas de bacon
- parmesano rallado
- Mozzarella
- Sal
- Pimienta molida
- Tomate frito
- Bechamel
- Cortamos los calabacines en finas rodajas, ponemos sal y pasamos a un colador. Dejamos reposar 2 horas.
- En una bandeja apta para el horno ponemos una capa de tomate frito, una capa de calabacines, una capa de mozzarella y una capa de lonchas de bacon.
- Cubrimos nuevamente con salsa de tomate, y repetimos, capa de calabacines, capa de mozzarella y capa de lonchas de bacon.
- Terminamos con una capa de tomate frito, salpimentamos y cubrimos con una capa de bechamel. Para la besamel solo tenemos que poner una cucharada grande de aceite en un cazo y agregar una cucharada de harina, removemos bien y cubrimos de leche, como 400 ml de leche más o menos. Removemos hasta el momento en que espese. Salpimentamos.
- Una vez que la besamel esté por encima de nuestra lasaña, solo tenemos que añadir un poco de parmesano rallado y llevar al horno, 160 grados unos treinta minutos.
- Si deseamos la parte de arriba más dorada, damos unos 5 minutos, a 180 grados para finalizar.
- Servimos.
3.2.1310