Plato de Lomo a la sal con salsa de verduras

Cena rapida de Lomo a la sal con salsa de verduras sin complicaciones.


El lomo a la sal es una receta super sencilla, riquísima y que podemos hacer en casa de forma perfecta. El espinazo primero lo maceraremos un tiempo para darle más sabor, entonces lo metemos en sal y al horno.

Yo hice un sofrito de verduras en la sartén que luego desmenucé para servir esa salsa con el espinazo pero ese paso es absolutamente opcional y podemos servir el lomo con la salsa que queramos o bien tengamos.

Cortado en fino filetes, ya sea a cuchillo o con la cortadora eléctrica, esta carne nos encantará por su textura y su sabor.

Y tú, ¿te animas con este espinazo a la sal? Pues toma nota que empezamos.

Lomo a la sal con salsa de verduras

 

Lomo a la sal con salsa de verduras

Author: 

Recipe type: Carne

Serves: 4

 

  • 1 lomo en un pedazo, el mío tenía 1 kg
  • 2 kg de sal para hornear
  • 6 Ajos
  • Orégano
  • Tomillo
  • Pimentón dulce
  • 80 ml de vino fino
  1. Ponemos en el vaso de la batidora los dientes de ajos, un poco de orégano y tomillo, un poco de sal, un tanto de pimentón y el vinagre. Las especias las ponemos al gusto de cada uno de ellos, puse una cucharadita de cada una de ella.
  2. Trituramos bien.
  3. Ponemos el lomo limpio de grasas en una bandeja y pintamos bien con la mezcla que hemos preparado. Debe de quedar bien empapado. Tapamos con papel fimls y lo dejamos en el frigo tres horas. Durante ese tiempo, vamos dando vueltas al espinazo para que se impregne bien por todas sus caras.
  4. Pasado ese tiempo, sacamos el espinazo y con papel de cocina, limpiamos bien.
  5. En una bandeja capaz para horno, ponemos una cama de sal.
  6. Colocamos encima el espinazo y tapamos bien con otra capa de sal. El lomo deben de quedar bien cubierto con una capa de sal.
  7. Llevamos al horno, ciento ochenta grados, una hora y media o bien un poco más de tiempo. Cuando veamos que la sal se ha abierto por arriba, es señal de que el espinazo estará listo.
  8. Sacamos la bandeja, rompemos la sal, sacamos el lomo y quitamos toda la sal que le haya quedado pegada.
  9. Cortamos en filetes y listo nuestro espinazo a la sal.
  10. Para la salsa: Ponemos 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 tomate y 1 pimiento en una sartén, todo picado y un fondo de aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolla esté transparente, salpimentamos.
  11. Pasamos todo al vaso de la batidora y desmenuzamos bien. Si está muy seca la salsa, podemos poner un tanto de agua.
  12. Rectificamos de sal y ya tenemos lista nuestra salsa para acompañar al espinazo.

3.2.1310