Plato de Mermelada de melocotón

Saludable Mermelada de melocotón para doomies.


Hoy traemos una mermelada de melocotón que hemos cocinado en la Cuisine. Una mermelada llena de sabor, con melocotones recién recogidos del árbol, una auténtica pasada.

Sobre las mermeladas, hay que hacer una aclaración primeramente. Muchas , muchas recetas señalan que hay que poner exactamente el mismo peso de azúcar que de fruta. Yo veo una brutalidad de azúcar y suelo poner la mitad del peso de azúcar que de fruta mas haciendo una aclaración. Esa proporción la uso cuando la fruta es comprada, cuando la fruta es de mis árboles, pongo 1/4 de azúcar por cada kilo de fruta. La fruta que ha madurado de forma natural, en árboles sin tratamientos químicos, son frutas con un sabor más concentrado y no precisa de tanta azúcar.

Mermelada de hoy sencillísima de hacer en nuestra Cuisine. De la misma manera la podemos hacer la mermelada en la Thermomix y sin lugar a dudas, la podemos hacer de forma tradicional, a fuego lento, en una cazuela y luego desmenuzar bien con la batidora.

Y , ¿Te animas con esta mermelada de melocotón? Pues toma nota que comenzamos.

Mermelada de melocotón

 

Mermelada de melocotón

Author: 

Recipe type: Recetas con Cuisine

Serves: 4

 

  • 1500 gr de melocotones sin huesos
  • 500 gr de azúcar
  • El jugo de medio limón
  1. Retiramos los huesos a los melocotones.
  2. Lavamos realmente bien. Podemos mondar los melocotones, a mi me agrada dejarle la piel por el hecho de que tienen la piel fina. Una vez lavados y tras perder la capa de pelusa que tiene la piel, se queda una piel fina.
  3. Troceamos los melocotones y ponemos en la Cuisine con la cuchilla de desmenuzar amasar aunque también podemos emplear al ultrablade.
  4. Agregamos el azúcar, entre 300 gr a 500 gr dependiendo de lo maduro que estén los melocotones. A más maduros, menos azúcar. Si los melocotones son comprados en los supermercados, ponemos la mitad del peso de la fruta en azúcar.
  5. Tapamos la Cuisine y seleccionamos noventa grados, velocidad 6, treinta minutos.
  6. Cuando finalice la programación, escogemos diez minutos, velocidad 12, 90 grados.
  7. Repartimos la mermelada obtenida en botes de cristal con tapadera de rosca, anteriormente esterilizados. La mermelada debe llegar justo hasta el filo.
  8. Ponemos boca abajo ocho horas, los dejé toda la noche. Si queremos cerrar al vacío, cocemos los botes cerrados treinta minutos en agua, la suficiente a fin de que cubra ¾ unas partes de los tarros. Para evitar que se rompan, colocamos un paño dentro del agua entre los tarros a fin de que no rocen entre ellos.
  9. Lista nuestra mermelada.

3.2.1310