Plato de Mousse de turrón

Como preparar Mousse de turrón para principiantes.


Mousse de turrón

Es importante dejar cosas hechas y no complicarse la vida cuando hay gente en casa. Me gustan los postres que requieren preparación y mimo, mas que se pueden dejar hechos con cierta antelación y de esta manera no tener que preocuparse de el alimento. Pues esto es importante, ¿cierto?? Hay días en los que queremos tenerlo todo hecho, que nos asistan, que no tengamos prácticamente ensuciar para comer rico. Por eso esta receta de mousse de turrón me parece perfecta puesto que es una receta sencilla de Navidad, vistosa, muy de la temporada

 

“Unos vasos de mousse de turrón son la receta perfecta para finalizar cualquier comida navideña”

 

Los ingredientes para realizar la receta son sencillos, seguramente tengáis incluso por casa las hojas de gelatina que incorporamos para darle solidez a la mousse y que no se baje, mas si no es el caso, éstas las encontraréis en cualquier supermercado. Importante es saber que esta mousse de turrón la podréis congelar consiguiendo un semifrío o bien hacerla en formato tarta para una celebración en grande.

 

Paso a paso - Mousse de turrón

 

Uno de los puntos más esenciales de una mousse es conseguir que quede liviana, etérea, con sabor y que se mantenga así a lo largo del tiempo, que no se venga abajo. Para eso, esta receta de Navidad os explica de qué manera integrar claras a puntito de nieve, nata montada y gelatina de forma óptima a fin de que los resultados sean como deseáis. Lo bueno de este postre, como os he dicho ya antes, es que lo dejáis montado anticipadamente y os olvidáis de ello por lo que cuando sea la hora de comer podréis preparar algo rápido o bien hacer algo aún más sencillo: que Deliveroo os traiga el alimento a casa. El día de nochebuena, por poner un ejemplo, podréis solicitar todo ya antes de las 18h por el hecho de que hasta esa hora estarán operativos. Y sino más bien, ya el 25 de diciembre, desde por la tarde.

 

Mousse de turrón

 

Como cualquier receta que hagáis en casa, siempre os recomiendo usar ingredientes de calidad y, en este caso, lo más esencial es un turrón de jijona – del blando – que sea fantástico. En casa no dudamos cuando tenemos que hacer cola en Navidad y nos armamos de paciencia para hacernos con dos tajadas del que venden en Casa Mira, nuestro máximo favorito de la capital.

 

El último paso para realizar nuestra mousse es integrar la nata montada al resto de los ingredientes con movimientos envolventes para que no pierda el aire

El último paso para realizar nuestra mousse es integrar la nata montada al resto de los ingredientes con movimientos envolventes a fin de que no pierda el aire

¡Vamos a realizar esta receta tan deliciosa y, como veréis, tan sencilla! El postre es nuestro, el resto… ¡que nos lo traigan!

 

Mousse de turrón

Author: 

Serves: 6

 

  • 250gr de turrón blando de almendra
  • 2 huevos
  • 200ml de nata para montar
  • 20gr de azúcar
  • 100ml de nata líquida
  • 2 hojas de gelatina
  1. Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría a lo largo de quince minutos.
  2. Montamos la nata con el azúcar y la guardamos en la nevera.
  3. Separamos la clara de la yema y en un cazo mezclamos la nata líquida caliente con el turrón blando. Lo vertemos sobre la yema y lo llevamos a calentar nuevamente sin parar de remover con las varillas, damos calor durante 2 minutos de forma cuidadosa de que no se cuaje y retiramos.
  4. Incorporamos la gelatina bien escurrida a nuestra preparación caliente. Removemos bien y dejamos templar.
  5. Cuando esté temperado-prácticamente frío incorporamos la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes.
  6. Montamos la clara a puntito de nieve y lo incorporamos con movimientos envolventes también.
  7. Vertemos en nuestras copas y dejamos que se enfríe durante 4 horas mínimo.
  8. Decoramos como nos apetezca, con almendra crocanti, sirope de chocolate…

3.2.1310

¡Feliz Navidad a todos!  

Mousse de turrón