Loading...

Plato de Pastel de Piña con Fruta del Bosque

Plato de Pastel de Piña con Fruta del Bosque de forma rapida.


20170523_171244 - copiaUn rico pastel de piña que se prepara super veloz. Sin horno, fresquito para estos días de calor .
Llevaba bastante tiempo ya deseando probar este Pastel de Piña, había oído hablar mucho de el, y el día de hoy por fin acá os lo traigo a fin de que os animéis a probarlo.
Es muy mas que muy fácil de hacer, ideal para principiantes, incluso si es la primera vez que vas a hacer un postre, este pastel es tan fácil que seguro te sorprendes del buen resultado que consigues a la primera. ¡Conque no hay excusas para no hacerlo!
El Pastel de Piña que se prepara super rápido. Sin horno, fresquito para estos días de calor y con un sabor exquisitos.
Es un manjar para el paladar, una textura melosa y un sabor dulce van a ser factores claves a fin de que nuestros comensales disfruten de un rico postre. Este pastel es  ideal para grandes y pequeños
Empezamos con las recetas veraniegas, que tenemos el veranito encima y apetece menos encender el horno, con lo que iremos preparando tartas más refrescantes que no necesitan enhornarse. Sea la razón que sea este pastel no puede faltar en nuestro recetario!!
El pastel de piña es un manjar para el paladar.Este pastel de piña es un manjar para el paladar.

Pastel de Piña con Fruta del Bosque

Author: 

Recipe type: Pastel

Serves: 8 pociones

 

  • 1 Lata de piña al natural de 480 gr aproximadamente
  • Caramelo liquido
  • 500 ml de nata para montar
  • 60 gr de azúcar
  • 1 Sobre de gelatina de piña (ochenta y cinco gr )
  • 1 bulto de sobaos
  • Para Decorar:
  • Frambuesas
  • Moras
  • Una ramita de menta
  1. – Yo he empleado un molde de cristal de veintidos x veintidos cm y lo he forrado de papel largometraje para poder desmoldarlo mejor ( dejar el film que sobresalga por los lados).
  2. Lavar las frutas rojas y la menta, y secarlas con papel de cocina. Escurrir muy bien las rodajas de piña de su jugo y reservar este. Verter caramelo liquido en el molde bien extendido por todo el fondo y cubrirlo con las rodajas de piña.
  3. – Ponemos la nata en un cuenco, incorporar el jugo de la piña reservado y entremezclar. Pasar esta preparación a un cazo, añadir el azúcar y la gelatina y calentar, removiendo con unas varillas manuales, hasta que hierva. Dejar templar la crema obtenida y vértela en el molde, sobre la piña a cucharadas.
  4. Quitar el papel a los sobaos de forma cuidadosa y ponerlos sobre la crema, un al lado del otro, hasta que quede plenamente cubierta; cortar los que hagan falta para rellenar los huecos.
  5. -Dejar cuajar el pastel de 3 a cuatro horas en el frigo ( a mi me gusta dejarlo de la noche a la mañana).
  6. -Desmordarla sobre una fuente y decorarla con las frutas y la menta ( yo también le he puesto un poquito de caramelo liquido por encima).

3.2.1310