Plato de Pastel frío de langostinos y cangrejo

Plato de Pastel frío de langostinos y cangrejo facil.


Este pastel frío, combina tanto en días especiales como en verano para hacer una comida de “picoteo”. Es fácil noooo…… lo que le sigue y prácticamente cualquiera lo puede hacer. Se hace además de esto en el microondas, por lo que, en apenas 10mnts está hecho (necesitaremos el tiempo de enfriado). Sino más bien tenéis horno microondas, podéis hacerlo en el horno tradicional al baño María y a una temperatura de 180 grados hasta que al pinchar, esté cuajado.

 A mí me gusta ponerle un papel de hornear al molde. Así es más fácil de sacar después, y con exactamente el mismo papel, se envuelve y está idóneo para guardarlo en la nevera hasta el instante de presentarlo.

 Acepta muchas combinaciones de presentación. Yo lo he puesto unas rodajas de tomate y un langostino encima. Pero se le puede poner una cama de lechuga cortada fina, o bien unos pimientos asados y aderezados. Y lo que sí acompaña muy bien a este plato, son biscotes finos o algún pan que no tenga mucha miga.

Pero vamos a lavarnos las manos y a pasar a la cocina, que sino más bien, este plato se nos calienta y de esta manera no está tan rico.

 Ingredientes para seis personas aprox.

– 300grs de palitos de cangrejo (si lo adquirís congelados, hay que tenerlo descongelado).

– 100grs de langostinos cocidos.

– 2 o bien 3 cucharadas soperas de tomate frito (un tanto al gusto).

– 1 brick de nata para cocinar de 200ml.

– Pimienta molida al gusto.

– Decoración: un langostino pelado, un poco de mahonesa, rodajas de tomates.

– En una jarra amplia, cortar los palitos de cangrejos.

– Los langostinos pelarlos y quitarles la tira negra del lomo, que son las tripas y acostumbran a ser desagradable de comer por la sensación de estar comiendo tierra. Trocearlos y poner asimismo en la jarra.

– Agregar el tomate frito, el brick de nata para cocinar, pimienta al gusto y los 3 huevos.

– Batir todo hasta el momento en que quede una crema uniforme. No importa si queda algún trozo sin batir completamente. A mí particularmente, me gusta hallarme algún tropezón.

– En un molde apto para microondas, poner un papel de hornear y echar la mezcla precedente. Con una cuchase repartir bien la mezcla a fin de que quede uniforme en el molde. 

– Poner en el microondas de 8 a 10mnts (para horno de 800w). Puede variar según la potencia de vuestro horno y del tamaño del molde que se use. Lo mejor es ir probando y pinchando con un mondadientes en el centro y en los laterales (igual que hacemos con los bizcochos). Si sale limpio, es que está cocido. Dejar reposar unos minutos en el microondas, antes de sacarlo.

– Cuando el pastel esté a temperatura entorno, meter en la nevera y dejar enfriar un mínimo de 2h pero mejor es dejarlo de la noche a la mañana, o bien de una mañana para la noche.

– En el momento de servir, acompañarlo de unas rodajas de tomate y un poco de mahonesa, con pan tipo biscotes para acompañar. Espero que os guste.

Pastel de langostinos y cangrejos