Plato de Pizza con masa de harina de arroz

Cena sana de Pizza con masa de harina de arroz ¡Facilísimo!.


Lo esencial de esta receta es la masa, el relleno que le pongamos ya va al gusto de cada uno. En un caso así, bacon en tiras, pimientos verdes y rojos, champiñones laminados, una cobertura de salsa de tomate y otra de queso rallado. Simplemente eso. Mas lo dicho, aquí lo que importa es la masa. Una masa de pizza perfecta para los que no pueden tomar gluten. La harina de arroz no tiene gluten con lo que podemos hacer esta masa de pizza a la perfección.

La pizza queda crujiente y riquísima de sabor aunque honestamente, lo que más sabor da a la pizza son los ingredientes del relleno.

Una masa que  hacemos de manera sencillísima, podemos amasar la masa en el robot de cocina con gancho amasador tipo Masterchef Sibarita que es el que tengo. Podemos amasar en la Thermomix con la velocidad espiga o bien podemos amasar en la Cuisine con el programa de masas. Si me apurais, podemos amasar en la panificadora con el programa de solo amasado o amasar a mano.

Y tú, ¿Te animas con esta pizza con masa de harina de arroz? Puesto que toma nota que comenzamos.

Pizza con masa de harina de arroz

 

Pizza con masa de harina de arroz

Author: 

Recipe type: Recetas en el horno

Serves: 4

 

  • 400 gr de harina de arroz
  • 220 gr de agua
  • 25 gr de levadura fresca o bien siete gr de levadura seca mas que sea levadura para pan ( mirar bien que no lleve gluten)
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gr de sal
  1. Ponemos todos y cada uno de los ingredientes en el robot de cocina con el gancho amasador.
  2. Seleccionamos velocidad 1 y dejamos que amase hasta que tengamos una masa blanca y suave.
  3. Dejamos reposar quince minutos.
  4. Extendemos la masa, nos va a salir una pizza grande o dos medianas.
  5. Ya solo queda rellenar con lo que más nos guste, primero la capa de tomate frito y orégano, los ingredientes escogidos, terminamos con una capa de queso y llevamos al horno.
  6. Horneamos 45 minutos, 180 grados, calor arriba y abajo. Si podemos colocar la bandeja en una situación más baja que alta, mejor, a fin de que esté la base de la masa lo más cerca de la fuente de calor y se nos haga bien por debajo.
  7. Servimos.

3.2.1310