Plato de Provolone al horno con orégano y concentrado de tomate

Cena sana de Provolone al horno con orégano y concentrado de tomate ¡Facilísimo!.


El provolone es un queso que se realiza primordialmente con leche de vaca y es muy propio de Italia. El provolones es un queso semi duro con un sabor que cambia mucho dependiendo de su preparación. Nos podemos hallar desde más picante a menos picante. Si el provolone es picante es por el hecho de que lleve cuajo de cabra y si es más dulce es pues lleva cuajo de ternero. Nos podemos encontrar también algunas variedades ahumadas

Se nos suele presentar en el mercado en rodajas de entre 5 a 8 cm de grosor. Se utiliza principalmente para pizzas, para hacerlos en la parrilla o en el horno.

Este queso caliente es un queso que funde realmente bien y que se come como dipear. Con picos de pipas o bien panes de ajos es una auténtica exquisitez.

La receta que os traigo el día de hoy es muy sencilla de realizar, la hacemos en el horno y se preparar en pocos minutos. Y , ¿Te animas con este provolone al orégano con tomate concentrado? Puesto que toma nota que empezamos.

Provolone al horno con orégano y concentrado de tomate

 

Provolone al horno con orégano y concentrado de tomate

Author: 

Recipe type: Recetas en el horno

Serves: 4

 

  • Tomate concentrado
  • Provolone
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen extra
  1. Ponemos en una cazuela de barro un par de cucharas de tomate concentrado. Si no tenemos tomate concentrado podemos poner un tomate natural cortado en pequeños dados.
  2. Colocamos encima la rodaja de provolone.
  3. Espolvoreamos con orégano seco y añadimos unos hilos de aceite de oliva virgen extra.
  4. Metemos en el horno y horneamos a 180 grados unos minutos, sacamos cuando veamos el queso bien fundido.
  5. Servimos inmediatamente.

3.2.1310