Plato de Tarta de calabaza ‘Queen’

Cena rapida de Tarta de calabaza ‘Queen’ de forma rapida.


Tarta de calabaza Queen

Es normal que me vean en Queen Burger Sibarita cada vez que me apetece una hamburguesa y es que, aparte de que me pilla cerca de casa,  sin ningún género de dudas son de lo mejor que tenemos en la capital española. No afirmo rotundamente que es de esta forma por el hecho de que hay muchas que no he probado pero lo que sí que puedo dar por cierto es que la carne que acá manejan y cómo lo cuida todo Javier, su dueño, es una maravilla. Queen se encuentra muy cerquita del hospital Ramón y Cajal por lo que, además de hamburguesas, cuenta con una extensísima carta en la que encontrar desde huevos rotos a emparedados o pizza; hay que tener en consideración que la afluencia roza las cuatrocientos personas cada día a las que reiterar hamburguesa podría resultar pesado. Aunque, ¡qué carajo! con hamburguesas tan buenas como estas creo que sería capaz de repetir día tras día…

“Celebra Halloween con una delicada tarta de calabaza inspirada en la que comí en Queen, mi lugar fijo para comer hamburguesas en Madrid”

Pero lo que he venido a presentar aquí es su tarta de calabaza pues con ocasión de Halloween la han introducido entre sus postres para que todos los amantes del día de los muertos – y los no amantes asimismo – puedan probarla. De ahí que hoy os traigo una exquisita receta de tarta de calabaza que suelo realizar yo en casa a fin de que todos queden contentos y además comiendo un poco de verdura.

tarta-de-calabaza-@-queen-burger-gourmet

Esta tarta de calabaza fue el final feliz de una comida en la que no faltaron los crujientes aros de cebolla (cortados muy finitos) de Queen, sus ricos tacos de pollo con salsa de curry y mango y, en mi caso, una Double Cheese Burger de vaca madurada llena de sabor, perfecta de punto y que llegó a la mesa con una enorme jeringa llena de cheddar derretido para bañar todavía más la hamburguesa. Además, bacon crepitante y unas deliciosas patatas fritas que llegan día a día de manera directa desde Galicia. En la mesa también se comieron costillas y pude probarlas: jugosas, tiernas, con salsita rica… y para acabar, además de la tarta de calabaza, una tarta de queso en tarrito que estaba jugosa y de buen sabor.

Foto de Tragaldabas Profesionales

Fotos de Tragaldabas Profesionales

Para efectuar mi receta de tarta de calabaza, podéis hacer una base de hojaldre o masa quebrada o bien sencillamente la tarta, como la comí en Queen. Para el relleno, es importante hacer un buen puré de calabaza, usar muy poquitas condimentas a fin de que no le quiten el sabor singular y emplear nata y huevos para que cuaje después la mezcla en el horno mas sin quedar demasiado lisa, aun un poco de queso crema. Y, sin más ni más dilación, os deSeo un Día de Muertos fabuloso festejado con exquisiteces como esta tarta de calabaza.

¿Vas a preparar algo para este día que cada vez se festeja más en España? 

Tarta de Calabaza Queen

Author: 

Serves: 8

 

  • 1 base de masa quebrada (opcional)
  • 425gr de puré de calabaza
  • 140gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 250ml de nata para montar líquida
  • 100gr de queso crema
  • 3 huevos grandes
  • 1 pizca de canela, 1 pizca de jengibre en polvo y una mínima pizca de clavo y nuez moscada
  • Nata montada para finalizar por encima
  1. Si haremos la tarta con base, la estiramos en el molde, la pinchamos con un tenedor, la tapamos con papel y le ponemos peso (garbanzos, arroz…) y la enhornamos a ciento ochenta grados durante diez minutos con el horno precalentado. Quitamos entonces el peso y el papel y la volvemos a enhornar otros cinco minutos.
  2. Para el relleno, mezclamos con ahínco el puré de calabaza con el queso crema, la nata, el azúcar y las especias para incorporar para finalizar los huevos bien batidos con la pizca de sal.
  3. Vertemos el preparado sobre la tarta y la metemos en el horno precalentado a doscientos grados durante quince minutos. Tras esos quince minutos bajamos la temperatura a ciento setenta y cincoºC y enhornamos otros 20 minutos más. Sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar totalmente.
  4. Decoramos con nata montada…o con lo que queramos!

3.2.1310