Plato de Tarta de nata con flores naturales

Como preparar Tarta de nata con flores naturales para cena.


A poca gente no le gusta la nata, a mi me encanta, de ahí que vamos hacer una tarta de nata, y lo mejor y pero bonito es que la vamos a decorar con flores naturales, que es lo que le va a darle color a esta tarta. Como vais a ver es un postres muy especial, para un día muy especial, un cumpleaños, el día de los enamorados………

Tarta de nata con flores naturales

Yo escogí el color rosa de las flores para decorar la tarta, de la misma manera que el color del bizcocho, como veis en la fotografía asimismo es de color rosa, mas podéis ponerlo en el color que pero os guste e inclusive las flores las podéis poner en varios colores y quedase una tarta espectacular.

Tarta de nata con flores naturales

Si deseáis ver la receta paso a paso, acá os dejo el video, en el os enseño todos los trucos para que la receta os salga perfecta y podáis sorprender a vuestros comensales, que quedasen maravillados con el sabor de vuestros platos.

Tarta de nata con flores naturales

Author: 

Recipe type: Postre

 

  • – 30gr. de mantequilla.
  • – 2 huevos.
  • – Sal.
  • – 100gr. de azúcar.
  • – 60gr. de maicena.
  • – Colorante rosa.
  • – 800ml. de nata para montar
  • – 300gr. de azúcar para montar la nata.
  • – Flores naturales de color rosa.
  1. – Lo primero que tenemos que hacer son tres veces los bizcochos de color rosa y así tendremos los tres pisos como vemos en la fotografía.
  2. – Así que comenzamos fundiendo la mantequilla en un cazo y reservamos. Separamos las yemas de las claras. Vamos a montar las claras a puntito de nieve y nos asistiremos de una pizca de sal. Batiremos las yemas de huevo con el azúcar, incorporamos la mantequilla, la maicena e incorporamos la mitad de las claras montadas y mezclamos y después volvemos añadir la otra mitad de las claras montadas, un tanto de colorante rosa y terminamos de mezclar.
  3. – La masa anterior la vamos a poner en un molde que hemos aceitado con mantequilla y rebozado de harina, lo vamos a meter en el horno precalentado a 180º, a lo largo de 20 minutos. Cuando este hecho lo vamos a dejar enfriar.
  4. – Vamos a montar la nata con el azúcar y por ultimo vamos a montar la tarta alternando capas de bizcocho y nata montada, cubriremos con la nata toda la tarta y decoramos con las flores naturales.

3.2.1310

Te recomiendo estas recetas:

– Bizcocho de manzana y aroma de naranja con streusel.

Helado de café bombón