Plato de Tortilla de patatas y queso viejo

Cena sana de Tortilla de patatas y queso viejo de forma rapida.


En casa se consume mucho queso. Mucho queso y de todos y cada uno de los tipos. Desde los quesos blancos hasta los más viejos y fuertes. Siempre y en toda circunstancia hay espacio para cada uno de ellos de ellos. Y a mí me encanta cocinar con ellos, a veces locuras de recetas como esta que os traigo el día de hoy.

A un buen amante del queso (hay que ser respetuoso con ellos) leer que he puesto un queso viejo en una tortilla le puede llevar al filo del infarto, mas yo soy de esta forma.

¿Qué logramos con poner unos dados de queso viejo en una tortilla de patata? Puesto que lo primero sabor. El sabor intenso del queso viejo anegará por completo nuestra tortilla. En segundo lugar nos va a dar textura por el hecho de que los dados del queso viejo no se fundirán, se quedarán un tanto más tiernos, pero poco más. Eso sí, cuando lleguemos a un mordisco de tortilla donde nos coja un dado de queso: ohhhh el sabor, la textura y el contraste son fabulosos, os lo aseguro.

Y tú, ¿te animas a preparar esta tortilla de patatas y queso viejo? Pues toma nota que empezamos.

Tortilla de patatas y queso viejo

 

Tortilla de patatas y queso viejo

Author: 

Recipe type: Tortilla

Serves: 4

 

  • 4 patatas
  • 8 huevos
  • 1 pedazo de queso viejo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  1. Pelamos las patatas, las cortamos como más nos guste para hacer la tortilla, ponemos sal y freímos.
  2. Escurrimos bien.
  3. Batimos los huevos y añadimos las patatas.
  4. Ligamos bien.
  5. Troceamos el queso viejo, estos quesos prácticamente se van derrumbando, con lo que cortamos y al huevo con las patatas.
  6. Ligamos bien.
  7. Ponemos una sartén al fuego, la mía de 20 cm.
  8. Añadimos un tanto de aceite de oliva virgen extra.
  9. Añadimos la mezcla de la tortilla y hacemos a fuego lento por las dos caras hasta que tengamos la tortilla bien cuajada.
  10. Servimos.

3.2.1310