Loading...

Plato de Tortilla de patatas y queso viejo

Preparando Tortilla de patatas y queso viejo para cena.


En casa se consume mucho queso. Mucho queso y de todos los tipo. Desde los quesos blancos hasta los queso más viejos y fuertes. Siempre hay un instante para cada uno de ellos de ellos. Y a mi me encanta cocinar con quesos, a veces insesateces de recetas como esta que os traigo hoy. A un buen amante del queso, y respetuoso con ellos, leer que he puesto un queso viejo en una tortilla le puede llevar al borde del infarto, pero soy de esta forma.

¿Qué conseguimos con poner unos dados de queso viejo en una tortilla de patatas? Puesto que lo primero sabor. El sabor intenso del queso viejo inundará por completo nuestra tortilla. En segundo lugar nos dará textura pues los dados del queso viejo no se fundirán, se van a quedar, a ver como lo explico a fin de que me entendáis, se quedarán ahí, tal cual, un tanto más tiernos, pero poco más, eso sí, cuando lleguemos a un bocado de tortilla donde nos coja un dado de queso, ohhhh el sabor, la textura, el contraste es fantástico, os lo aseguro.

Y , ¿te animas a preparar esta tortilla de patatas y queso viejo? Puesto que toma nota que empezamos.

Tortilla de patatas y queso viejo

 

Tortilla de patatas y queso viejo

Author: 

Recipe type: Tortilla

Serves: 4

 

  • 4 patatas
  • 8 huevos
  • 1 pedazo de queso viejo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  1. Pelamos las patatas, las cortamos como más nos guste para hacer la tortilla, ponemos sal y freímos.
  2. Escurrimos bien.
  3. Batimos los huevos y agregamos las patatas.
  4. Ligamos bien.
  5. Troceamos el queso viejo, estos quesos prácticamente se van desmoronando, con lo que troceamos y al huevo con las patatas.
  6. Ligamos bien.
  7. Ponemos una sartén al fuego, la mía de 20 cm.
  8. Añadimos un tanto de aceite de oliva virgen extra.
  9. Añadimos la mezcla de la tortilla y hacemos a fuego lento por ambas caras hasta que tengamos la tortilla bien cuajada.
  10. Servimos.

3.2.1310