Plato de TORTITAS DE CALABAZA

Preparando TORTITAS DE CALABAZA para cena.


¡Buenísimas queridos foodies! Esta semana caen unas tortitas de calabaza que, en su momento, fueron todo un descubrimiento para mi. Ahora debería deciros que son estupendas pues son “low carb”, ideales para cuidar la linea ahora en verano. Mas lo siento, no me gustan esas denominaciones que les dan recientemente a la comida tal y como si por llevar carbohidratos tipo avena fuesen malas o prohibidas. Conque esencialmente os diré que son ideales como opción de capricho dulce ligero y una vía para tomar verdura sin darte cuenta. Además de esto, sacian un montón.

Dicho esto, que sí, que están buenísimas bla bla bla, pero la cuestión importante acá, ¿exactamente en qué toppings vamos a bañarlas? Para quien me conozca, no le extrañará que le ponga crema de cacahuete, mas es que con la calabaza (de la misma manera que con el boniato), es una cosa que no puede faltar, van unidas, pues está verdaderamente ESPECTACULAR!!

Pero del mismo modo, otra combinación que es la que aparece en la foto, es queso cottage con chocolate derretido y crema de cacahuete. Como siempre y en toda circunstancia, os invito a que descubráis los vuestros y, de qué forma no, los compartáis conmigo :)

Como podéis localizar en mi galería de instagram, también se pueden hacer en opción salobre. Con aguacate, queso… quedan especialmente buenas.

Con todo esto dicho, ya es el instante de que os de la receta ;)

INGREDIENTES:

– 200g de claras

– 60g de calabaza asada (al horno o bien en el microondas)

– Stevia o bien condimentas (en dependencia de si las hacéis dulces o bien salobres)

PASO A PASO:

1. Sólo tendremos que batir todos los ingredientes y también ir echando la mezcla en una sarten engrasada con un poco de aceite de coco.

2. Poner los toppings que más nos agraden y a SABOREARLAS!

¡NOTA!

Como con todas las tortitas, debemos ponerlas sobre una rejilla o sobre papel para que suden y no se queden empapadas del vapor que sueltan.

No olvidéis pasaros por mi cuenta de instagram y de facebook para no perderos ninguna publicación y ver más contenido ;)