Receta de Fideos de arroz fritos con salsa de soja

Cena sana de Fideos de arroz fritos con salsa de soja para cena.


fideos de arroz fritos, pad see ew, pad siiw, fideos fritos, fideos de arroz, recetas con fideos de arroz, salteado de fideos de arroz

El “Pad Si-iw” (ผัด ซีอิ๊ว) o “Pad See Ew” en inglés, es un plato tailandés con influencias de la cocina china, se trata de una receta de noodles de arroz fritos muy popular en Tailandia, donde la podemos comer en muchos restaurants y también se sirve en muchos puestecitos de comida callejera.

El nombre “Pad Si-iw” en tailandés significa literalmente “salteado con salsa de soja oscura” y es un plato que se prepara con un género de noodles de arroz anchos que se saltean y quedan con un color torrado muy propio y secos sin salsa, a diferencia del “Rat na” que lleva una salsa compacta.


Es un plato que me chifla, pero se prepara con ciertos ingredientes que son un poco difíciles de hallar, de ahí que hoy os traigo una versión modificada y muchísimo más sencilla, para que todos la podáis hacer en casa y que también está super exquisita.

fideos de arroz fritos, pad see ew, pad siiw, fideos fritos, fideos de arroz, recetas con fideos de arroz, salteado de fideos de arroz

¿Qué tipo de noodles se usan en su preparación?
Originalmente se hace con unos noodles o fideos de arroz finos y anchos llamados “Ho fun” en chino y “Kuay tiaw sen yai” en tailandés, se suele acortar a “Sen Yai” que quiere decir “tira grande”. Se trata de unos noodles de arroz de unos 2 o bien tres centímetros de ancho y que se venden en unos paquetes en fresco, solo tenemos que agregarlos de forma directa a nuestra sartén y saltearlos con el resto de ingredientes.
Como estos noodles son un tanto bastante difíciles de localizar, el día de hoy he utilizado “vermicelli de arroz”, que se pueden localizar en muchos supermercados, estos fideos finos de arroz, están desecados y de ahí que debemos ponerlos a remojo unos quince minutos ya antes de saltearlos.

¿Con qué verdura se acostumbra a preparar?
En Tailandia usamos brócoli chino, conocido en chino como “Kai-lan” (芥兰) y en tailandés “Phak Khana” (ผักคะน้า), se trata de una verdura con hojas llanas, gruesas y brillantes de color verde con tallos gruesos y con unas pequeñas inflorescencias similares a las del brócoli normal, aunque con un sabor un poco más dulce y un puntito amargo.

  • ¿No puedes conseguir “Kai-lan” (芥兰) ?
    Como se trata de una verdura difícil de conseguir donde vivo, la he reemplazado por brócoli normal, aunque si podéis encontrar berza ó col gallega  también la podéis usar y la receta quedará muy rica.

Otros platos de fideos de arroz

Ingredientes: para 2 personas.

  • 125 g. de fideos de arroz
  • 150 g. de pollo
  • 200 g. de brócoli
  • 2 huevos
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de soja ligera
  • 1/2 cucharada de salsa de soja oscura
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • Un poco de pimienta blanca
  • aceite vegetal

Elaboración:

  1. Ponemos los fideos de arroz a remojo durante 15 minutos.
  2. Picamos el ajo y cortamos el brócoli en pequeños arbolitos.
  3. En una sartén con aceite vegetal freímos el ajo y cuando se comience a dorar añadimos el pollo.
  4. Añadimos huevos y los freímos rompiéndolos en trocitos.
  5. Ponemos los fideos que hemos puesto a remojo y seguidamente el brócoli.
  6. Agregamos salsa de soja ligera, salsa de soja obscura, azúcar y lo removemos bien hasta el momento en que el color quede homogéneo.
  7. Salteamos a fuego fuerte a lo largo de unos cinco minutos más sin parar de remover.
  8. Apagamos el fuego y nuestros fideos de arroz fritos ya están ya listos para servir.
  9. Les ponemos un poco de pimienta blanca y si te agrada además con un punto ácido, le puedes poner unas gotitas de lima.

Vídeo receta: Fideos de arroz fritos con salsa de soja estilo Thai ó Pad Si-iw de fideos de arroz

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas rapidas para perder peso