Receta de Pollo con champiñones en salsa de ostras

Saludable Pollo con champiñones en salsa de ostras para principiantes.


pollo con champiñones en salsa de ostras, pollo con champiñones, pollo con champiñones chino, pollo con setas, pollo con setas chinas, pollo con verduras, cocina asiática, setas pollo, champiñones

Los salteados son platos que nos pueden sacar de muchos apuros en la cocina puesto que son muy sencillos y además de esto requieren poco tiempo de preparación. El día de hoy prepararé uno de los salteados tradicionales de la gastronomía asiática, “Pollo con champiñones en salsa de ostras”. Un plato que podéis preparar en casa de forma fácil y que además tiene un sabor increíble. Espero que os animéis a preparar éste plato tan rico para vuestra familia y amigos.

 

¿Por qué marinar el pollo?

La razón esencial de marinar el pollo, es incorporarle un punto extra de sabor a nuestra receta de “Pollo con champiñones”.

En esta ocasión usaremos el marinado clásico de la cocina asiática: con salsa de ostras, un poco de salsa de soja ligera, salsa de soja oscura para dar un toque de color, pimienta blanca y opcionalmente maicena, que hará que nuestro pollo quede más tierno al sofreír.

Es preciso dejarlo descansar en la nevera por lo menos unos 20 minutos, tras este tiempo ya está ya listo para emplear.

pollo con champiñones en salsa de ostras, pollo con champiñones, pollo con champiñones chino, pollo con setas, pollo con setas chinas, pollo con verduras, cocina asiática, setas pollo, champiñones

¿No Tienes algunos ingredientes?

Me encantaría que pudierais localizar todos los ingredientes y poder disfrutar del sabor verdadero de la receta, mas también comprendo que muy frecuentemente y conforme el país donde vivís, no podéis localizarlos sencillamente, de ahí que os dejo esta pequeña sugerencia para que no os desalentéis y podáis gozar de la receta igualmente.

Vino de arroz Chino, ¿no lo tenéis?

Éste ingrediente redondea el sabor y da un aroma muy singular a nuestra receta, si no lo podéis conseguir, no pasa nada, asimismo se puede hacer la receta sin utilizarlo o bien si tenéis a mano un vino de Jerez seco, también podéis emplearlo como substituto.  

Salsa de soja oscura, ¿es opcional para la receta?.

En esta ocasión sólo sirve para dar un color más apetecible a la receta, por tanto si no la podéis lograr, asimismo se puede preparar la receta sin usarla, si bien va a tener un color mucho menos apetecible.

¿Con qué se puede acompañar el salteado de “Pollo con champiñones”?

Como prácticamente todos los salteados, se puede acompañar con arroz blanco recién cocido, además de esto también podéis comerlo junto alguna de mis recetas de arroz frito.

Ingredientes: para 2 personas.

  • 250 g. contra muslo de pollo
  • 200 g. champiñones
  • 50 g. cebolleta
  • 1 cucharada de salsa de soja ligera
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1 diente de ajo rallado
  • Un chorrito de vino de arroz chino (o bien Jerez seco)
  • Un poco de pimienta blanca en polvo
  • Aceite vegetal

Para marinar el pollo:

  • 2 cucharadas de salsa de ostras
  • 1/2 cucharada de salsa de soja ligera
  • Un poco de salsa de soja oscura
  • 1 cucharadita de maicena
  • Un poco de pimienta blanca en polvo

Elaboración:

  1. Cortamos el pollo en trozos y lo ponemos en un bol.
  2. Le añadimos salsa de ostras, salsa de soja ligera, salsa de soja obscura, maicena y un tanto de pimienta blanca en polvo. Lo mezclamos todo bien, lo tapamos con un largo y lo dejamos marinar en la nevera a lo largo de 20 minutos.
  3. Cortamos los champiñones en 4 y la cebolleta en trozos de unos dos centímetros.
  4. En una sartén con aceite vegetal freímos los champiñones a fuego fuerte, cuando estén bien dorados los sacamos y reservamos para luego.
  5. En la misma sartén echamos un tanto más de aceite y freímos el pollo a fuego fuerte.
  6. Pasado dos minutos y antes que el pollo se cocine absolutamente bajamos a fuego medio y añadimos el ajo y el jengibre.
  7. Lo mezclamos y cuando empiece a olfatear bien le agregamos un chorrito de vino de arroz chino o Jerez seco, es opcional pero le dará un aroma más singular al plato.
  8. Continuamos friendo hasta que se evapore el vino de arroz chino.
  9. Incorporamos los champiñones, la cebolleta, la salsa de soja ligera y la pimienta blanca.
  10. Lo salteamos 1 minuto más y ya está ya listo para servir

Vídeo receta: Pollo con champiñones en salsa de ostras

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas sanas para niños