Receta de Salsa agridulce casera (Súper fácil)

Cocinando Salsa agridulce casera (Súper fácil) sencilla.


salsa agridulce, cocina china, cocida china receta, recetas chinas

Existen muchas variedades de esta conocida salsa China, pero principalmente la salsa agridulce se elabora con azúcar, vinagre de arroz y un tanto de sal, además en otras ocasiones y según la versión asimismo suele llevar concentrado de tomate, kétchup, jugo de frutas, especias y hierbas aromáticas…

Hoy quiero preparar una versión de salsa agridulce sencilla pero que con tan pocos ingredientes tiene un sabor sorprendente.

 

El sabor de la salsa agridulce se puede modificar:

Por ejemplo hoy utilizo 5 partes de azúcar por cuatro de vinagre de arroz, si bien se puede alterar al gusto, por servirnos de un ejemplo 5:5 o 4:5 según os guste más dulce o bien ácido.

Como usar:

Se puede emplear para “Dippear” acompañando a temtempiés asiáticos por poner un ejemplo cualquier clase de fritura como:

Otra forma es usar la salsa agridulce es como una parte de la receta, empleándola para dar sabor a nuestros platos al cocinarlos, como por poner un ejemplo el Pollo agridulce, Cerdo agridulce y más que voy a ir preparando. Además de esto existen otras variedades de salsa agridulce como en éstas recetas, Pollo a la naranja, pollo al limón

Ingredientes: para 1/2 taza de salsa agridulce

salsa agridulce, cocina china, cocida china receta, recetas chinas

  • 1,5 cucharadas de ketchup
  • 4 cucharadas de vinagre de arroz
  • 5 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de agua

Para espesar:

  • 1/2 cucharada maicena
  • 1 cucharada agua

Elaboración:

  1. En un cazo a fuego fuerte ponemos el vinagre, kétchup, azúcar sal y agua.
  2. Calentamos sin parar de remover hasta que todos y cada uno de los ingredientes se mezclen bien.
  3. Cuando empiece a hervir lo bajamos a fuego suave dejamos tres minutos a fin de que se vaya el fragancia del vinagre y del kétchup.
  4. Para que espese, hacemos una mezcla de maicena y agua y se la vamos añadiendo poco a poco y sin parar de remover hasta conseguir una consistencia adecuada.
  5. Lo dejamos que rompa a hervir de nuevo, apagamos el fuego y dejamos enfriar. Y ya está lista para acompañar a muchos platos asiáticos.

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas saludables para san valentin